Across The Universe(All You Need is Love.)

Decir que Across the Universe es la mejor película del año pasado, es un understatement.

Across the Universe es una de las mejores películas de los últimos 10 años al menos, porque es buena a tantos niveles que es en sí misma un prodigio, pero encima de eso, es de las pocas películas, desde Dancer in the Dark(curosiosamente otra película musical) que ha dejado huella en mí.

Pensaba exponer todas las cuestiones narrativas, técnicas, dramáticas, visuales y hasta musicales que hacen de esta película una verdadera obra de arte, pero prefiero dejar que ustedes lectores, vayan y descubran en poco más de dos horas, de la mano de grandes versiones de la música de los Beatles que, al menos en la pantalla grande, los sueños pueden hacerse realidad.

Pero si necesitan algún parámetro personal, a partir de ésta película soy fan de Julie Taymor, de Los Beatles, idolatro a Joe Cocker y Bono, y tengo un nuevo amor platónico adolescente por Evan Rachel Wood.

No se cuantos premios, reconocimientos o taquilla obtenga, pero hace años no veía 4 veces una película en el cine, menos con 4 funciones que terminaron en aplausos, incluyendo los míos.

Finalmente, sóo me queda decir que Across the Universe, me dió la oportunidad de recordar y revivir la verdadera magia del cine y de la vida, siguiendo a los personajes en un viaje, cuyo destino final, estaba en mi corazón, porque como lo dice el tagline le la película, a final de cuentas, todo lo que necesitas es amor.

1414721068_77c6010f1a.jpg

Leave a Reply