MexiCannes 2a Edición

Después de la gran expectativa que hubo el año pasado con la presencia de mexicanos buscando un premio en el festival galo, este año, con menos publicidad pero al menos igual efectividad, dos mexicanos hacen ruido e historia en Cannes.

Carlos Reygadas, un favorito del festival, presenta su tercer película Luz Silenciosa, para llevarse el premio del jurado, compartido con la cinta francesa Persépolis. La película que sonó fuerte para ganar la Palma de Oro, eventualmente tuvo que conformarse con este reconocimiento, al ganar “4 Meses, 3 Semanas y 2 Días”, cinta rumana que desde el inicio era la favorita para llevarse el galardón.

033.jpg

La gran revelación fue Elisa Miller, estudiante de cine del Centro de Capacitación Cinematográfica, que con un cortometraje de 13 minutos titulado “Ver Llover”, realizado en su tercer año de estudios se llevo el máximo galardón del festival, La Palma de Oro al mejor cortometraje. Previamente el corto ganó el primer premio en el Festival Internacional de Morelia.

Siendo la única mujer en la competencia, y la primer directora mexicana en lograr un premio tan importante, Miller de 24 años, ha sentado un precedente importante para todas las cineastas que le precedan.

034.jpg

Sin duda un gran festival para México, que parece demostrar que “la oleada mexicana” llegó para quedarse.

By Stargrave

One Response to “MexiCannes 2a Edición”

  1. Para que vean todos que lo Hecho en México si es de cálidad y gusta. Que maravilla que una mexicana haya ganado pero sobre todo se ve guapa la señorita directora. Pues bien a hacer industria señores ya no hay pretexto

Leave a Reply