Lo peor en renta – Horror (Segunda de dos partes)

He aquí la continuación del listado de las peores películas de horror disponibles a la renta en los racks de estrenos.

pul.jpg

4.- Pulse – Mensajes del más allá (2006) Director: Jim Sonzero; con Kristen Bell (Veronica Mars) e Ian Somerhalder (Lost)
* Tagline: You are now infected.
* Versión gringa de la japonesa Kairo (2001) con un guión adaptado por Wes Craven. Una señal tipo virus infecta a todos los equipos de cómputo que la reciben. Una serie de espíritus vienen integrados al código en el mensaje transmitido. Las personas que reciben el mensaje están condenadas a suicidarse o morir en circunstancias extrañas por la infección, misma que no sólo infecta aparatos, también aniquila personas.
* Zzz… la premisa más mala de todas. ¿Por qué la obsesión por involucrar tecnología, medios y espíritus? Desde Ringu (1998) han seguido una infinidad de historias relacionadas con fantasmas y demonios que se manifiestan gracias a DVD’s, cassetes, cintas, videojuegos, mensajes telefónicos, diarios, bla, bla, bla… ejemplos; FeardotCom (2002), Chakushin ari (2003), Yogen (2004), Shutter (2004) y otras tantas. Ésta, probablemente sea la peor de las de este tipo. La ambientación es lo único rescatable, cualquiera querría suicidarse si su entorno luciera como en el film. Demasiados cabos sueltos e incongruencias. Las fallas en narración pretenden ser encubiertas por detalles estilísticos exagerados, como filtros e iluminación bizarra en tonos verdosos, azulados o amarillentos. Los personajes parecen “sudados” todo el tiempo. En un punto, la historia es tan absurda que parecería que los fantasmas pueden brotar desde las licuadoras, tostadores y secadoras de pelo. El final es asqueroso. Un enorme gasto en producción y promoción para una película excesivamente MALA.

Rating: 3/10

coven.jpg

3.- The Covenant – Pacto infernal (2006) Director: Renny Harlin
* Tagline: Only the power of hell can help them.
* Los productores de Underworld presentan este film basado en la novela gráfica del mismo nombre. Cuatro jóvenes comparten la herencia sobrenatural de sus familias en una cofradía centenaria. Ellos descubren que existió un quinto miembro, a quién consideraban como desaparecido desde hace siglos. El “extraño” heredero regresa con una nueva identidad y hace todo lo posible por arrebatar los poderes de sus “hermanos”.
* Como cómic, pudo haber funcionado bastante bien. Aquí, la historia se presenta con un despilfarro en efectos visuales y un atractivo despliegue de super-poderes. Al inicio, los gráficos integrados son buenos. La primera secuencia está bien, pero la historia decae poco a poco; hacia la parte media de la película la trama se diluye en una serie de incoherencias. El villano, hiper-poderoso demuestra que resto del cast es un hato de idiotas. La pelea final es excesivamente mamerta. Definitivamente más un thriller de acción que de horror, es perfecto para aquellos que gustan de ver filmes protagonizados por Aberzombies.

Rating: 3/10

cre.jpg

2.- Creep – La Criatura (2004) Director: Christopher Smith; con Franka Potente (Run Lola run, Bourne identity)
* Taglines: Evil Dwells Underground & Your Journey Terminates Here… jijiji
* Una mujer cae dormida en el metro de Londres. Al despertar, las estaciones ya están cerradas y la única manera de salir es adentrándose en los túneles del subterráneo. Ahí, descubre que algo la acecha entre las sombras.
* Aunque es una pésima historia, al menos no abusan del efectismo; para ser una película de no muy alto presupuesto, no está tan mal hecha. Hay algunos escenarios interesantes, pasadizos y edificios de inframundo similares a dónde habitan los Morlocks de X-Men. Nunca se explica bien quién construyó las estructuras ajenas a la red del metro, una especie de bunker-laboratorio-hospital-casa, en donde la protagonista queda atrapada, ni de dónde surge la criatura asesina, son puras pistas. Un par de sustos decentes, el resto son predecibles, igual que el final. Los personajes, aparentemente comunes, presentan un grado de estupidez extrema. Pobre Franka Potente, ya no encuentra papeles buenos.

Rating: 2/10

Y en primer lugar están dos películas, al mismo nivel. Hasta parecería que las realizó la misma persona y solo cambiaron a los actores, tan genéricos e intercambiables que podrían ser los mismos-. Producciones clase-B de bajo presupuesto, pero con errores que no tienen que ver con falta de dinero.

silsc.jpg

1.- Silent Scream / The Retreat – Grito de la muerte (2005)
Directores: Matt Cantu y Lance Kawas (Dos directores, ¡¿para esto?!)
* Tagline: When the hood appears… friends Disappear!

Rating: 1/10

gho.jpg

1.- Ghost Game – Juego mortal (2004) Director: Joe Knee
* Tagline: The Soul Searching Begins!

Rating: 1/10

Tengo tan mezcladas las referencias de las dos películas que hago un solo comentario:

En ambas historias sucede lo mismo: un grupo de jóvenes decide pasar un fin de semana de descanso en una cabaña solitaria, ubicada en medio del bosque, en el centro de una isla, en medio de la nada. Obviamente sin acceso a teléfonos o radios, los celulares fallan, los autos se averían o son saboteados, no hay manera de regresar. Una serie de descuartizados por doquier, con pocos sobrevivientes. Los asesinatos son llevados a cabo por un desconocido, con poderes sobrenaturales, al estilo Jason, que no mueren aunque los arrolle un bulldozer. Finales predecibles y de “suspensito”, dando a entender que las historias continúan. Bueno… un cliché tras otro. Muchos errores de continuidad, abundantes personajes estúpidos, romances de risa, ritos y juegos macabros, experimentos “psicológicos”, héroes que se sacrifican. Ambas horrendas, caen en lo ridículo y en ocasiones dan risa de lo absurdas y mal hechas que son.

Cierro este post comentando que la mayoría de los carteles y portadas de las películas antes mencionadas no están ni tan feos ni tan mal hechos. Los directores de arte y diseñadores gráficos que contratan no son tan maletas… 😀

By Dr. Stranger

Comments are closed.