Lo peor en renta – Horror (Primera de dos partes)

Esta sección tiene una doble función. La primera, ser leída por aquellos que comparten conmigo el hábito de rentar hasta las peores películas disponibles. La segunda, una sugerencia para evitar que estas películas sean vistas por incautos. Las personas que hacen corajes después de ver churrazos apreciarán ahorrarse unos pesos.

En esta ocasión, el listado es sobre películas de “horror” ahora en renta. Peor aún, todas se encuentran en los anaqueles de estrenos y algunos títulos con abundantes copias. ¡Cuidado!

Muchas veces, estas películas incluyen en su reparto a uno o varios actores medianamente conocidos por sus intervenciones en series de televisión y largometrajes, ya saben, para jalar público. Pero, estas producciones quedan como una gran mancha en el currículum de los intérpretes, que al parecer hacen favores a alguien más por aparecer en sus filmes, o se encuentran desempleados y sin oportunidades.

Lo sorprendente es la forma en que los productores consiguen el presupuesto para realizar historias tan ralas y repetitivas, además de cómo logran distribuirlas. Eso, y que siempre hay algún freak que las renta… pero verlas en el cine, ¡jamás!

cry.jpg

10.- Cry Wolf – La próxima víctima (2005) Director: Jeff Wadlow; con Jared Padalecki (Supernatural) Lindy Booth (Relic Hunter) y Jon Bon Jovi.
* Tagline: Believe more
* Un grupo de estudiantes de academia/preparatoria “cuca” son miembros de un -club de mentirosos-, fundado por ellos mismos como parte de un jueguito adolescente para demostrar quién puede blofear más. Ellos esparcen el rumor de un asesino local. El chisme se vuelve real y uno a uno son asesinados. Aunque es clasificada como “horror”, es más una película de intriga y asesinatos en serie.
* Soportable. Bon Jovi apesta. Muchos clichés.

Rating: 4.5/10

vis.jpg

9.- The Visitation – El apóstol de Lucifer (2006) Director: Robby Henson; con Edward Furlong (American history X, Terminator 2) Kelly Lynch y Martin Donovan.
* Tagline: Everyone has their demons…
Un pueblucho en EEUU es testigo de hechos sobrenaturales y milagros, relacionados con la repentina llegada de un “mesías” quien comienza a obtener admiradores y fanáticos hasta obtener gran poder en la comunidad.
* Mala, pero soportable. Animales vueltos locos y resucitados, siluetas y hombres de negro en los pastizales, abundantes señales del tipo -It’s coming…! It’s very near…! Just around the corner… I’m here!!!-. Furlong con melena bíblica está de risa.

Rating: 4.5/10

stay.jpg

8.- Stay Alive – Sobrevivir (2006) Director: William Brent Bell; con Sophia Bush (One Tree Hill), Frankie Muniz (Malcolm) y Milo Ventimiglia (Heroes, Gilmore Girls)
* Tagline: It’s the game of life and death…
* Un video juego “maldito” de origen incierto, basado en la historia de una noble conocida como Blood Countess, causa las muertes de un grupo de jóvenes que han intervenido en una partida online. Las acciones que realizan los jugadores se hacen reales conforme avanza la película (DUH!).
* Su mediocridad entretiene. La premisa es malísima y la historia está repleta de incoherencias; los personajes son poco inteligentes. Vale la pena ver a Sophia Bush con un look oscuro. La villana está simpatiquita, buen vestuario. El final apesta, es predecible y de estilo Ringu.

Rating: 4/10

sain.jpg

7.- Saint Ange – El Convento (2004) Director: Pascal Laugier; con Virginie Ledoyen (The beach, Héroïnes)
* Tagline: You’re staying here alone? Are you sure?
* Durante la segunda guerra mundial, una enorme grupo de huérfanos es rescatado y puesto en custodia en el asilo Saint Ange, en medio de los Alpes suizos. Una década más tarde, el hospicio, que ya cuenta con un gran prestigio, es clausurado. La nueva mucama intenta descubrir el pasado sórdido del lugar y sus habitantes, después de presenciar un hecho sobrenatural.
* El título en español es absurdo, la historia sucede en un orfelinato. Los escenarios son buenos, de igual manera, la ambientación. La idea original no es mala pero está pésimamente guiada y la ejecución es peor. La decadencia de Virginie Ledoyen en su carrera comenzó muy pronto. Un par de sustos decentes.

Rating: 3.5/10

nun.jpg

6.- La Monja – The Nun (2005) Director: Luis de la Madrid
* Tagline: Not all water is holy…
* Varias ex-compañeras de un estricto colegio de monjas son asesinadas. La hija de una de ellas investiga el posible origen de la tragedia. Casualmente todas tienen los nombres de santas y mártires católicas que fueron brutalmente aniquiladas. Las mujeres han perecido en circunstancias similares a las de sus patronas.
* Predecible al máximo. Las “víctimas” son en extremo estúpidas, al nivel de saber que morirán quemadas y de entre todos los lugares a dónde podrían huir dentro de un convento, corren a esconderse directamente al cuarto de calderas o al horno. La villana, -monja voladora- está chafisima. La historia es MUY mala, las actuaciones y sustos también y la resolución PEOR.

Rating: 3.5/10

grud.jpg

5.- The Grudge 2 – La maldición 2 (2006) Director: Takashi Shimizu; con Amber Tamblyn (Joan of Arcadia), Jennifer Beals (Flashdance, L World) Sarah Michelle Gellar (Buffy)
* Tagline: What Was Once Trapped, Will Now Be Unleashed.
* La vengativa Kayako regresa para hacer la vida de cuadros a pobres desconocidos en este remake gringo de la segunda parte de la insufrible japonesa Ju-On. La maldición ahora ha escapado de su contención y residencia gracias a la metichez, estupidez y mala vibra de personajes ajenos a la historia original (afortunadamente todos perecen). Los fans de Toshio estarán decepcionados al saber que el niño-chino-fantasma más famoso aparece solamente un par de segundos en esta versión.
* HORRENDA. En el peor estilo Babelesco, varias historias sin aparente relación se entrecruzan en un absurdo ir y venir a lo largo de la película (de igual manera que en la primera entrega). Hay un par de sustos chistosos; el último, aunque es totalmente absurdo, está bien. Probablemente lo mejor es al inicio, en la entrada de ID’s, cuando la “Mujer de la Antorcha” de Columbia Pictures se transorma en Kayako, jijiji; además de un buen sartenazo de parte de Beals a su marido, jijiji (de nuevo). ¿¿¿Para qué hicieron una segunda parte???

Rating: 3.5/10

by Dr. Stranger

2 Responses to “Lo peor en renta – Horror (Primera de dos partes)”

  1. ¡Wow! eso sí es un crítico de cine: te has atrevido a entrar en los terrenos de las peores pelis del Block… ¡Gracias por la advertencia!

  2. La verdad es que a pesar de la advertencia si vi este fin de semana “Grudge 2” y es la primera vez que concuerdo con un crítico, felicidades!!!, ahora si pusiste a tembalar a los Blockbusters. Sin embargo, el número 1 se lo dejaría a “La monja”