El Jugador Casual Existe...

<< Previous post: ┐Hardcore contra Casual? o ┐Cheap vs Chic? Next post: 3 Resurgimientos >>

El Jugador Casual Existe...

Permalink Posted by Stargrave Email @11:23:21 (799 words, 941 views) Spanish (MX)
Category: News, By Stargrave, Invisible Comments

Ok, lo admito, creí que era un ardid de marketing, pero no, el jugador casual existe, y creo que Nintendo se anotó un gol al acapararlo.

Las últims cifras del NPD, que muestran la venta de consolas y juegos en Estados Unidos en el mes de Agosto, confirman varias cosas:

1. El jugador casual existe, compra el Wii y no le interesan mucho los juegos "clásicos". En efecto el Wii comanda las ventas un mes más pero lo que se esperaría como el gran hit en vetnas, debido a lo bien que la consola se esta moviendo, el último Metroid Prime, que era de los juegos "mas esperados" quedo lejos del fenómeno Madden, que año con año será el lider de ventas en Estados Unidos, relegado hasta un sexto lugar:

1. Madden NFL 08 (Xbox 360) -- 896.6K
2. Madden NFL 08 (PS2) -- 643.6K
3. BioShock (Xbox 360) -- 490.9K
4. Madden NFL 08 (PS3) -- 336.2K
5. Wii Play/ w remote (Wii) -- 256.8K
6. Metroid Prime 3: Corruption (Wii) -- 218.1K

Pero el Wii play, que para muchos, me incluyo, no es mucho más que un demo del Wii Mote, pues se sigue vendiendo muchísimo más y es lo que parece interesarle a los nuevos jugadores que se integran a esta industria, y que evidentemente no tienen referente, ni interés por la leyenda que representa Samus Aran en las consolas de Nintendo.

El verdadero éxito del Wii radica en su precio, novedad, y en el entregar un amistoso primer encuentro con muchas personas que seguro sólo jugaban ocasionalmente, probablemente en sus celulares. Esta misma estrategia y comportamiento se heredaron del DS(precio, novedad e interfase amistosa), y ha probado se r un éxito arrollador.
2. Los juegos venden consolas, y El Xbox se perfila como una consola Hardocore

Entre el gran Bioshock y Madden, más de un millón cuatrocientas mil copias de juegos para el Xbox 360 se vendieron en Agosto, lo que hizo que la consola de MIcrosoft repuntara en sus ventas, además de la rebajita que le hicieron al Xbox. Este positivo comportamiento se podría repetir en Septiembre con el esperado lanzamiento de Halo 3.

Nintendo Wii: 403.6K (4 million total)
Nintendo DS: 383.3K (12.7 million total)
Microsoft Xbox 360: 276.7K (6.3 million)
Sony PlayStation 2: 202K (39.1 million total)
Sony PSP: 151.2K (8.3 million total)
Sony PlayStation 3: 130.6K (1.75 million total)

Aunque Nintendo y el jugador casual dominan la lista, El Xbox dió un salto de alrededor 100 mil unidades, comparado al mes anterior, y al mismo tiempo los números de NIntendo y especialmete los de Sony tuvieron efectos negativos, con una disminución en sus ventas, a pesar de la rebaja del PS3.

3. Sony está oficialmente en Problemas:

Me confieso fanático irredento y consumidor fiel a la marca Playstation, sin embargo aún no he comprado mi PS3, por la misma razón que muchas personas: es muy caro y no tiene juegos. El problema es que, por separado Microsoft y nintendo en el famoso Wii60, están entregando todo lo que la consola de Sony prometió, pero no cumplió: Novedad, grandes juegos, nuestras series favoritas, etc. Aunado a eso el ser la consola más cara del mercado, pues hace que Sony esté perdiendo rápidamente mercado en contra de sus competidores.

Estoy seguro que Final Fantasy y Metal Gear Solid harán mucho por la consola de Sony, pero en realidad, si el gigante Japonés no tiene un as bajo la manga, será muy dificil que no terminen como los perdedores en esta generación. Es cierto que falta mucho y que a la larga el PS3 tiene toda la capacidad para sobreponerse, pero si para el momento que salga el "gran juego" del PS3 o mejor dicho los grandes juegos, la base instalada del Wii y del 360 superan en gran proporción a la consola de Sony, no veo a ningún desarrollador invirtiendo en la consola menso vendida, como sucedió en los días finales el Gamecube.

Para mí sería muy triste, y un franco retroceso el que Final Fantasy XIV, por ejemplo, terminara en un Wii o en un DS como pasó con Dragon Quest. Y no es que tenga nada en contra de esas consolas, incluso hay cosas interesantes en ellas, y no se ustedes pero yo no cambiaría esto:

Por esto:

Y me divertí horrores con mi Eye Toy y el Karaoke Revolution, por nomencionar Guitar Hero, pero de eso a que todo se convierta en un "juego casual", pues gracias pero no gracias, la narrativa, y los niveles de producción han avanzado mucho desde Pac Man, y terminar así sería equivalente, tomando en cuenta que son cosas distintas, a cambiar una pantalla de HD de 50 pulgadas por la de un Ipod, para ver películas, y eso es exactamente lo que está pasando.

Comments, Pingbacks:

No Comments/Pingbacks for this post yet...

This post has 69 feedbacks awaiting moderation...

Leave a comment:

Your email address will not be displayed on this site.
Your URL will be displayed.

Allowed XHTML tags: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Line breaks become <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Previous post: ┐Hardcore contra Casual? o ┐Cheap vs Chic?

Next post: 3 Resurgimientos

RedLight

Video gaming and T.V. web-radio show. Listen to us every Monday at 22:00 hours via www.diametro69.com
October 2014
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 << <   > >>
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Linkblog

Invisible Media

Blogs

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

  • Guest Users: 3

Misc

powered by
b2evolution