Archives for: June 2007

The Soul Still Burns...

Permalink Posted by Stargrave Email @11:19:45 (248 words, 3837 views) Spanish (MX)
Category: News, By Stargrave

Luego de muchas especulaciones, Namco-Bandai hace el anuncio oficial: SOUL CALIBUR 4 en el 2008, para PS3 y Xbox 360, incluyendo modo online.

Considerado como el mejor juego de combate con armas en la historia, y para muchos simplemente el mejor juego de combate, encima del técnico Virtua Fighter, Soul Calibur regresa a la batalla, dejando fuera de la fiesta a la consola más vendida en los últimos meses, el Nintendo Wii, que se conformará con Soul Calibur Legends, un juego de acción y aventura basado en la serie.

Sin demasiadas respuestas aún, las primeras imágenes del juego muestran dos cosas claramente, la mejora en las gráficas donde atención al detalle, se observa incluso en la tensión en los músculos de Taki al lanzar una patada, la otra cosa clara es el aumento en dimensiones en la pechonalidad de Ivy, que combinado con la disminución de la ropa que la cubre, le da un aspecto más... glamoroso al juego, por llamarlo de alguna manera.

Todavía no hay una prueba directa pero se promete mas acción, escenarios interactivos y muchas otras sorpresas, además del tan esperado modo online, que recién se integro a Tekken 5 Dark Resurrection en el PS3, se integrará al Virtua Fighter 5 en su versión del 360 y que Dead or Alive estrenó en esta misma consola.

Sin más, aca las primeras imágenes del juego, para todos aquellos que rogaban por su regreso:

Déjà Vu: A nightmare comes true...

Permalink Posted by invisiblepress Email @06:36:15 pm (534 words, 26411 views) English (US)
Category: By Dr. Stranger, Retro

Juego de aventura gráfica “point-and-click”, influenciado por las novelas, pulps y film noir de detectives de los años 40. Lanzado para plataforma Macintosh en 1985, con subsecuentes actualizaciones para otros sistemas (PC, C64, Amiga, NES).

La historia sucede en Chicago, en diciembre de 1941, poco después del ataque a Pearl Harbor. El protagonista es Theodore 'Ace' Harding, un boxeador retirado que trabaja en ese momento como investigador privado.

El juego inicia con el protagonista dentro de una cabina de sanitario en un bar, incapaz de recordar su identidad. Al recorrer las inmediaciones del baño, el personaje encuentra un cadáver, dándose cuenta que alguien intenta inculparlo del crimen, al dejar una pistola con tres cartuchos vacíos en la gabardina de Ace. Poco a poco, el detective descubre pistas sobre la identidad del hombre asesinado así como de él mismo.

Ace se da cuenta que ha sido torturado e interrogado, al encontrar marcas en su brazo y frascos y jeringas vacíos. Las calles de Chicago son peligrosas para un hombre sin memoria; en estas, casualmente encuentra a un par de personas que intentan intimidarlo (ya que aparentemente lo conocen bien). El personaje investiga en varias ubicaciones, de las que tiene referencia por anotaciones que encuentra a su paso.

La condición mental del investigador empeora conforme se avanza en el juego, teniendo pérdidas de consciencia frecuentemente. El personaje experimenta frecuentes flashbacks, que van aclarando partes del misterio. Es necesario que Ace encuentre un antídoto para contrarrestar los efectos de las substancias que le han sido suministradas. Mientras la policía rastrea al detective, Ace debe recabar evidencia para comprobar o refutar su probable inocencia.

Déjà vu fue desarrollado como el primer juego con interfaz MacVenture por ICOM Simulations Inc y MindScape. Obtuvo premios de excelencia en software, e inspiró a otros productores para seguir el ejemplo de su tecnología, como en el caso de Maniac Mansion de LucasArts, en donde se aprovechó y optimizó el recurso de ‘point-and-click’. Por otra parte, la experiencia de juego a través de ventanas tipo Windows era innovadora y poco vista anteriormente. La capacidad de acomodar los menús, herramientas y viñetas al gusto del jugador era muy atractivo.

El juego en sí era muy corto, pero los puzzles eran ingeniosos y el factor de correr en contra del reloj lograba un efecto de extrema tensión, aumentando el suspenso en toda la experiencia.

Ya avanzados los años ochenta, el público comenzó a exigir juegos con historias más elaboradas, para satisfacer las necesidades de una audiencia "adulta", ya creciente en la época. Los productos para un público "maduro", lejos de los típicos arcades y juegos deportivos, empezaron a tener un auge gracias a títulos como Deja Vu.

Debido al éxito del juego, una segunda parte fue lanzada al mercado un par de años después - Deja Vu 2: Lost in las Vegas; además de un par de títulos más, siguiendo la mecánica del primero - Shadowgate, de fantasía y el magnífico The Uninvited, de horror - el último, digno de reseñarse. Toda una experiencia horrorífica.

By Dr. Stranger

RedLight

Video gaming and T.V. web-radio show. Listen to us every Monday at 22:00 hours via www.diametro69.com
June 2007
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 << < Current> >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Linkblog

Invisible Media

Blogs

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

  • Guest Users: 2

Misc

powered by
b2evolution