Archives for: May 2007

Duelo de Titanes

Permalink Posted by Stargrave Email @18:57:51 (270 words, 1707 views) Spanish (MX)
Category: News, By Stargrave, Sneak Previews

Acá presentamos un breve avance de dos juegos que marcarán historia en la industria, uno para los jugadores de PC y el otro para los poseedores de consolas de la siguiente generación, específicamente PS3 y Xbox360.

STARCRAFT II (imágenes cortesía de IGN)

"It's about time"

Esta frase marca el regreso, después de 10 años de la serie de juegos de estrategia en tiempo real más exitosa de todos los tiempos: Starcraft.

Presentado en Korea, el país con más jugadores de World of Warcraft (el anterior super hit de Blizzard) en el mundo, Starcraft II continúa la historia de la batalla intergaláctica entre Humanos, Zergs y Protos, presentada ahora en gráficos tridimensionales, con efectos de física real.

Se anticipa un éxito sin precedente en este juego que regresa a Blizzard a la posición de comando con esta saga, después del fracaso de Starcraft: Ghost, juego de stealth action que fue suspendido sin poder ver la luz en ninguna consola.

GRAND THEFT AUTO IV (Imágenes cortesía de 1up)

Un juego que no requiere mucha presentación, pero que en ese aspecto (su presentación) ha mejorado notablemente desde que se dió a conocer su primer trailer.

Anticipando una gran cantidad de cosas nuevas que tendrá esta recreación virtual de Liberty City, impresionantemente detallada, gracias al poder del PS3 y X360, las siguientes imágenes (cortesía de IGN), nos adelantan que este juego será algo que podría llevar a la serie a revolucionarse nuevamente, como sucedió con GTAIII en el PS2.

By Stargrave

SONY STRIKES BACK!

Permalink Posted by Stargrave Email @20:52:19 (250 words, 1565 views) Spanish (MX)
Category: News, By Stargrave

En San Diego se llevó a cabo el Sony Gamers Day, donde la compañía japonesa presentó su futuro lineup para el PS3 y el PSP.

Como un boxeador a punto de perder la pelea, Sony regresa tirando sus mejores golpes, tratando de ganar una batalla en la que de momento, está en el último lugar.

Mas adelante tendremos los previews a fondo, pero ahora les regalamos algunas imágenes de lo que el PS3 promete entregarnos en un futuro próximo.

1. Uncharted: Drake's Fortune


El primer juego desarrollado por Naughty Dog, que se aparta de sus raíces (juegos de plataforma) y nos presenta lo que podría ser una de las mejores razones para comprar un PS3. Los gráficos son impresionantes y en movimiento aún más. Este juego se ve como el primero que podría superar visualmente lo que nos entregó Gears of War el año pasado.


2. Heavenly Sword


Una heroína feroz que ya tuvo su aparición fugaz en un capítulo de HEROES, nos da otra probadita de lo que podría ser el mejor juego de Hack N' Slash, hasta que Devil May Cry 4 y God of War 3 regresen a reclamar ese título.


3. SOCOM: Confrontation


La serie online más aclamada en el PS2, marca un regreso a sus raíces, con combates mas intensos y personales. Visualmente desde aquí se acerca a GRAW, aunque en movimiento aún tiene detalles. El juego será exclusivamente Online.

By Stargrave

DS y Wii dominan el mundo

Permalink Posted by Stargrave Email @08:37:09 pm (333 words, 29040 views) English (US)
Category: News, By Stargrave

La apuesta por atraer al "casual gamer" ha rendido frutos para Nintendo, manteniendo a sus dos consolas Wii y DS en la cima de ventas del Mundo.

Tanto en portátiles como en las consolas en general, el Nintendo DS domina completamente convertido en un fenómeno de ventas. La combinación de precio, facilidad de uso y una librería de juegos muy accesibles, han hecho de esta consola la sensación mundial, dejando muy atrás al PSP, a pesar de que éste ha comenzado a tomar algo de impulso con una reciente rebaja y la próxima salida de grandes títulos como God of War, Silent Hill y Final Fantasy VII Crisis Core.

Al mismo tiempo, en las consolas hogareñas la apuesta es por una estación "de transición", que aprovecha los bajos costos y familiaridad de programación de la generación saliente, con un ingenioso sistema de control, digno de la nueva generación. En este rubro, Nintendo ha opacado a sus rivales tanto en Japón -donde el PS3 sólo supera al Xbox360 como las dos consolas menos vendidas, incluso superadas por el ahora añejo PS2- como en Estados Unidos, donde sólo invierten posiciones, estando arriba la consola de Microsoft, pero con pobres ventas para ser una consola con una extensa biblioteca y dos años en el mercado. El PS3 muy caro y con poco software disponible, está al fondo de la lista de ventas en norteamericana.

Se espera que esta tendencia cambie, con la salida de los nuevos juegos de Sony y Microsoft; no obstante, si esto no sucede, por primera ocasión en dos generaciones, la casa de Mario será la total ganadora.

Ventas Japón (Semana pasada):

Nintendo DS - 163,824
Nintendo Wii - 52,544
Sony PSP - 34,433
Sony PS2 - 10,414
Sony PS3 - 8,839
Xbox 360 - 2,105

Ventas USA (Mes Pasado) k=1000

Nintendo DS: 471k
Nintendo Wii: 360k
Sony PS2: 194k
Sony PSP: 183k
Xbox 360: 174k
Nintendo GBA: 84k
Sony PS3: 82k
GameCube: 13k

By Stargrave

Nuevas Imágenes de Naruto en el 360

Permalink Posted by Stargrave Email @14:48:47 (15 words, 1859 views) Spanish (MX)
Category: By Stargrave, Sneak Previews

Una probadita más de Naruto: Rise of a Ninja, para el Xbox 360.


By Stargrave

Clásico Zak McCracken

Permalink Posted by Dr. Stranger Email @12:26:05 (584 words, 43723 views) Spanish (MX)
Category: By Dr. Stranger, Retro

Stargrave no me dejará mentir. Los juegos de Lucasfilm eran buenísimos. El primero que jugué completo y terminé con bastantes trabajos (en ese tiempo eran difíciles y hasta ilógicos los puzzles) fue Zak McKracken and the Alien Mindbenders. Un juego de aventura gráfica lanzado al mercado en 1988, disponible en ese entonces para varias plataformas; yo lo jugué en una Amiga Commodore. Los gráficos eran los más sofisticados, -jajaja, puntos y rayitas con pocos colores-, y la interfaz era innovadora, con comandos point-and-click, para navegar al personaje y realizar acciones. Los juegos de este estudio se distinguían del resto por la forma en que integraban el humor a los personajes, muchos chistes y bromas cándidas. La animación de inicio era impactante, un sueño psicodélico del protagonista, aparentemente sin sentido.


Zak es un reportero de tabloide en San Francisco y se dedica a escribir las notas más inverosímiles y ridículas; por tanto, su reputación como escritor no es la mejor. Después de despertar de su sueño funky, se entera que debe cubrir la noticia sobre una fiera ardilla de dos cabezas. Ahí descubre el plan de una raza extraterrestre para invadir la tierra; de hecho, las operaciones de los Caponians han iniciado, utilizando las líneas telefónicas como arma secreta para estupidizar a la población terrícola. Zak tiene que hacer todo lo posible por detenerlo con la ayuda de tres sidekicks -Annie, Leslie y Melissa-, en una travesía por múltiples escenarios alrededor del globo (incluyendo dos veces una pirámide en México, por supuesto) y un intenso viaje al planeta Marte, intentan solucionar el desafío.

Tuve la oportunidad de jugarlo nuevamente, hace tres años, con un simulador de Amiga en PC. Afortunadamente arrancó y no se quedó pasmado, como sucede con muchos juegos vintage adaptados para nuevas máquinas y consolas. Aunque fue fuerte el shock al comparar mis añejas memorias con lo que reviví en pantalla (por aquello de los avances tecnológicos), en un nivel de historia, personajes y retos, me sigue pareciendo muy divertido ¡y los acertijos siguen siendo un reto! Hay una serie de laberintos, que pueden llegar a ser un dolor en el trasero. Aún así, el juego puede completarse probablemente en una tarde. Otra característica del juego era la posibilidad de cambiar al personaje en turno, para realizar tareas específicas.

Cabe mencionar que algunos productores, desde esa época, estaban preocupados por la piratería, ya que copiar los diskettes era facilísimo. Por esto, inventaron una serie de códigos que venían impresos en un manual adjunto al juego original, y cada vez que el personaje tenía que cambiar de localidad dentro de la historia, el jugador debía introducir los códigos generados aleatoriamente, cosa que también podía ser una gran molestia para los que compraron el original.


Creo que jugarlo de nuevo puede ser una experiencia muy disfrutable, aún con todas las limitaciones, como el sonido y música -puro bip-bip, jejeje-. Tengo que entendido que años después se produjeron nuevas versiones de Zak, pero no por LucasArts. Las adaptaciones fueron hechas por programadores fanáticos del producto, respetando el layout del juego, pero modernizando los gráficos y sonido. Definitivamente debería producirse una nueva versión siguiendo el estilo característico del original. Ah… ¡qué tiempos aquellos!

By Dr. Stranger

FINAL FANTASY FOR ALL

Permalink Posted by Stargrave Email @10:28:58 (488 words, 4356 views) Spanish (MX)
Category: News, By Stargrave

Después de una relativa sequía de noticias referentes a los nuevos títulos de la serie, Square-Enix ha revelado nueva información y nuevos títulos relacionados con la franquicia, además de un nuevo título de siguiente generación.

Los detalles serán mas específicos en la "fiesta" que la compañía organizará el 12 y 13 de Mayo en Japón, pero las dos más grandes sorpresas fueron:

1. The Last Remnant

Un nuevo RPG para consolas de siguiente generación, se presume que será multiconsola PS3 y X360, y está gráficamente basado en la popular Unreal Engine, misma que se utilizó para Gears of War, lo que hace imposible una versión para Wii.


La historia se basa en los Remnants (remanentes) que son fragmentos mágicos de una era pasada alguna vez utilizados para promover la paz alrededor del mundo, pero a través del tiempo los remnants han evolucionado de instrumentos de equilibrio a "caminos para un poder inmensurable". Estos podrán tomar distintas formas desde máquinas, bestias e inclusive armas.

En el juego se contarán con cuatro razas diferentes Mitra (humanos), Yma (parecen peces), Qsiti (pequeños lagartos humanoides) y Sovanni (criaturas felinas de cuatro brazos). Aunque no se tienen detalle específicos sobre el modo de combate se sabe que éste será más tradicional que el de Final Fantasy XII, ya que será por turnos, aunque, citando al vocero de Square "no será pasivo".


Una cosa muy interesante es que el juego tendrá un lanzamiento global y localizado a la vez, contando con dos protagonistas, uno específico para cada región (Japón y Norteamérica). Esperamos tener muy pronto las primeras imágenes de lo que promete será un verdadero evento en el mundo de los RPG.

2. Final Fantasy Dissidia.

Sorpresivamente, este nuevo título desarrollado por el creador de Kingdom Hearts Tetsuya Nomura, aparece de la nada para aterrizar en el PSP y acompañar toda la avalancha de Final Fantasy, que junto con Final Fantasy VII: Crisis Core y los remakes de los primeros Final Fantasy, llenarán de felicidad a todos los usuarios de la consola portátil de Sony, que parece está resurgiendo de sus cenizas para entregarnos nuevas y muy interesantes propuestas (Silent Hill y God of War venen en camino al PSP también).

No hay muchos detalles del juego aún, pero se espera que sea algo distinto ya que se le denominó "Dramatic Progressive Action" -que nadie sabe que significa-, pero todos esperamos ver en breve, cuando las primeras escenas del juego salgan a la luz.

Obviamente esto se complementará con más información de los títulos ya anunciados, entre ellos la saga de Final Fantasy XIII, por lo que tendremos muchas noticias, felicidad y horas de juego para los fanáticos de los RPG y Final Fantasy en el mundo.

By Stargrave

Más del Doctor Misterio (Doctor Who)

Permalink Posted by invisiblepress Email @06:21:19 pm (58 words, 1017 views) English (US)
Category: By Dr. Stranger

Para que los fans recuerden:

Daleks - Enemigos del Doctor Who. Raza mutante extraterrestre; cada Dalek está integrado a una coraza-tanque mecánica, fabricada de "dalekenium".

Creados por el genio científico del mal Davros. Su misión, la conquista universal y dominación. Seres sin piedad, compasión o arrepentimientos.

Su lema característico: "EX-TER-MI-NATE!"

by Dr. Stranger

RedLight

Video gaming and T.V. web-radio show. Listen to us every Monday at 22:00 hours via www.diametro69.com
May 2007
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 << < Current> >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Linkblog

Invisible Media

Blogs

XML Feeds

What is RSS?

Who's Online?

  • Guest Users: 21

Misc

powered by
b2evolution