Inexplicable
Posted on July 22nd, 2007 at 7:23 am by Grave Digger

Hace poco más de dos años, durante el tiempo en que realizabamos grabaciones para el proyecto SPIRIT (http://www.b-invisible.com/spirit.html), después de una reunión de amigos, salió el tema de un departamento embrujado en la unidad independencia, propiedad de una amiga quien comentaba que había experimentado distintas manifestaciones, tanto visuales, como kinéticas y auditivas que incluían sombras, movimientos de cosas, y voces.

Dentro de las apariciones destacaba la de una niña, cuya descripción(sucia con vestido azul), fue una coincidencia constante en varias personas, que sin referencia previa sobre ella, la describían de manera muy similar.

Durante la visita a la casa, que se organizó intempestivamente, no contábamos más que con un teléfono celular con cámara(de no muy buena resolución), y en ésta ocurrieron distintas manifestaciones extrañas en todo el lugar, destacando una interacción prolongada de la niña con nuestra posición relativa en el departamento, donde “jugaba” con nosotros.

Fuera de los testimonios presenciales, lamentablemente no existió forma alguna de registrar eso, más allá de esta foto, que tomé con el teléfono celular, apuntando hacia el lugar donde se supone que estaba la niña en ese momento(junto a la televisión).

Confieso que yo no fui testigo de su presencia en ningún momento, y que sólo apunté la cámara hacia donde me indicaron, y me recuerdo claramente escudriñándo el lugar y la imágen que continuación les muestro, sin encontrar nada relevante.

Hasta hace unos días que vi la foto mientras revisaba los archivos del proyecto, me topé de caualidad con esta foto y vi algo en ella que no recuerdo haber visto antes, y que hasta el momento, no tengo explicación para su presencia, ni el recuerdo de algo que estuviese en ese particular punto(que en este post omitiré para no predisponerlos) cuando tomamos la foto.

La resolución de la cámara y el vago recuerdo que tengo para corroborar si había algo ahí me impiden aseverar nada concreto, pero para mí, la imagen habla por sí misma y es perturbadora, además de inexplicable, por lo que quize compartirla con ustedes para tener más opiniones al respecto.

En el próximo post, les explicaré que es lo que me llamó la atención y que me pareció fuera de lugar en la foto, como sucede con este tipo de manifestaciones. En un futuro tendremos updates sobre este lugar y el sobre el proyecto Spirit.

Grave Digger

09-10-05_0411.jpg

1984. Casa de los abuelos, colonia Narvarte.
Posted on June 13th, 2007 at 3:29 am by Haunted Heart

Muchos hemos pensado que desdé que uno entra a un lugar empieza a tener ese sentimiento de que algo no anda bien ahí. Puede definirse como –energía-, miedo, incomodidad, frío o escalofrío. Lo cierto, es que uno de los lugares que más amaba para estar era la casa de mis abuelos, y la verdad es que mi sentimiento puede ser contradictorio cuando sepan muchas de las cosas que ahí me pasaron.

La casa de mis abuelos para mi significó -y significa- el lugar en donde pasé los momentos más lindos de mi infancia y vida, tal vez esos pesaron más que llegar a ver cosas raras en las habitaciones.

Saliendo de la escuela, mi abuelo pasaba por nosotros –mi hermano menor y yo- y nos llevaba a su casa. Comíamos, hacíamos a regañadientes la tarea y jugábamos la mayoría de las veces. Cuando mis abuelos estaban en los cuartos conmigo me sentía muy segura y tranquila, pero si yo entraba sola empezaba a sentir mucho escalofrió y miedo. Sentía como si el día se nublara y cambiara de estación. Los sonidos del lugar se hacían sordos y lejanos.

Eso siempre me pasaba cuando iba al baño, por eso mi abuelo me acompañaba, pero el baño era el único lugar donde yo siempre estaba sola. Recuerdo un día que detrás el closet de blancos, el cual se cubría con una cortina de regadera. provenían sutiles ruidos, como si estuvieran golpeando a la pared, mientras yo muy tranquila orinaba. Después de hacer pis, me levanté y me asomé al closet, curiosamente no tenia miedo y no porque el ruido no fuera extraño sino porque pensé que eran mi hermano y primo menores que yo, jugándome una mala broma. El closet tenñia varios anaqueles y uno llegaba hasta mis rodillas, en ese entonces yo tendría unos 6 ó 7 años y no era muy alta.

Cuando abrí cuidadosamente la cortina para darle un susto a Erick y Pepito, recuerdo que no vi en primera instancia nada, pero cuando baje la mirada a la altura del ruido, vi unos piececitos descalzos con la uñas amarillas y dando la espalda un niño con el cuerpo acartonado -parecía color sepia, como podrido- su cabello se veía grasoso o mojado. Aunque su aspecto me dio mucho asco, lo que realmente me asustó fue como tocaba “toc…toc toc…toc…toc toc” con un ritmo como si alguien estuviera encerrado y cansado, esperando que alguien lo escuchará.

Nunca vi su rostro porque su cara se dirigía hacía la pared y se encontraba encajada en el yeso. Grité al ver que era un extraño. Mi abuelo me esperaba afuera del baño, salí y lo abracé. Le pregunté si no había escuchado a un niño tocar la pared; él sólo contestó que Erick y Pepe estaban en el patio jugando. Nunca podré entender porque le pregunté eso a mi abuelo, cómo si alguien supiera como toca la pared un niño muerto.

Lo cierto es que nunca volví a asomarme en ese armario. A partir de ese día, cuando entraba al baño, dejaba la puerta entreabierta. Pensé que así podía escapar más rápido.

Después de ese día, no volví a ver nada particularmente raro en la casa de mis abuelos, hasta años después. Ciertamente, siempre escuchaba voces, lamentos y en ocasiones se oía como si se movieran las cosas de su lugar. La verdad es que un día que todos los primos nos quedamos solos en esa casa -pues los adultos se fueron a festejar a mi abuelo-, preferimos quedarnos juntos en la sala, en donde estaba la tele, pudiendo subir a dormir a los cuartos donde había una cama queen size y una king para estar cómodos todos juntos. Tal vez estoy alucinando, pero hoy en día mis primos también cuentan que escuchaban cosas en la casa.

Creo que el miedo te hace olvidar las cosas feas que lo ocasionaron, es como un mecanismo de defensa que te bloquea. Durante mucho tiempo escuché ruidos y sonidos que no podía distinguir; vi sombras, gente con aspecto extraño, algunos muy sucios, otros opacos, tantas sombras… muchas veces… demasiadas. Pero hubo un momento en que dejé de darme cuenta si estaban o no, si habían o no, hasta que dejé de mirarlos.

By Haunted Heart



Tricky Entities
Posted on May 22nd, 2007 at 4:46 pm by Grave Digger

Strange as it may sound, the experience narrated by Haunted Heart is just one of many encounters with the mysterious beyond.

We know that a lot of people have had similar experiences, but most of them are blocked from memory, because of fear or because of disbelief. We all can channel into supernatural frequency, but most of us are blocked, due to both a lack of practice and mostly because of fear.

It is known that these beings tend to get in touch with extra sensitive people, wich sometimes see them as dead people, lights, shadows, etcetera; many believe that they’re just lost souls without a conscience of their own death, but others afirm that, there are dark and tricky entities which can actually take specific shapes to scare, confuse or establish a bond with the person they get in contact with.

So, we advice to be careful next time that a familiar apparition is in sight, because we might not know it’s true intention.

By Grave Digger

Haunted Heart’s First Encounter
Posted on May 3rd, 2007 at 6:24 am by Dr. Stranger

FirstEncounterThumb.jpg

FirstEncounterBig.jpg

Illustration by Dr. Stranger, based on the “First Encounter” fable, 2007. Ilustración por Dr. Stranger, basada en la fábula “Primer Encuentro” de Haunted Heart, 2007.